OJOS DE MUJER - XV EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA- RSFZ-2018
En la Biblioteca Hypatia de Alejandría, de la Universidad de Zaragoza, Campus Río Ebro, dieciocho fotógrafas del grupo OJOS DE MUJER, de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, realizan su XV exposición juntas, continuando el hilo conductor que iniciaron en la exposición del Club Naútico de Zaragoza cuyo título es Más que agua. La muestra se configura con una obra por fotógrafa.
Begoña Berna titula su obra Niños en la playa. En un día de verano el sol evapora el agua y los niños juegan con las olas como queriendo regresar a sus orígenes.
Alicia Carnicer, presenta con un formato horizontal, su foto Agua, refugio de vida, donde el tono frío se calienta con el color rosa de los flamencos junto a la playa.
Janine Casado, con su obra Bebe y deja beber, muestra a un gato que trata de beber en una fregadera con el tubo abierto por el que sale el agua.
Margarita Delgado, se inspira en el Pantano de Lanuza, productor de energía eléctrica y al fondo aparece la bella Peña Foratata del Pirineo aragonés.
Concepción Escudero nos presenta un recipiente metálico sobre un charco y la tierra reseca alrededor, recordando lo importante que es cuidar el agua.
Isabel Escudero, con su depósito de agua de un pueblo al atardecer, nos recuerda épocas pasadas en el medio rural.
Pilar Giambanco, titula su obra Dónde están las llaves? …Candados herrumbrados por la acción del agua y sólo el que tiene corazón subsiste a la erosión.
Teresa Grasa Jordán, Riada del Ebro, las crecidas del río en Cabañas de Ebro evidencian la necesidad de regular este fenómeno natural que nos deja imágenes de gran poesía.
Raquel Gutiérrez con su Escultura de hielo, nos hace imaginar las infinitas formas que toma el agua al congelarse.
Pilar Irala Hortal, el título de su foto Caminé tus olas estrelladas, muestra un embarcadero marítimo con tormenta al atardecer con tonos grises.
Belén Llamas, Panticosa, una fuente del Balneario con agua fresca de la montaña, incita a beber y a calmar la sed.
Nuestra recordada Rosa Marco, Acua II, dos bloques de hielo en los que las plantas quedan atrapadas, conservando su frescura.
Alicia Mellén, Bahía de los viajes, playa de un pueblo marinero con barcas varadas esperando hacerse a la mar y recorrer mundos soñados.
Ángela Mirabal, Nocturno imperial, foto en blanco y negro, el agua discurre bajo un puente donde se refleja la noche del Canal Imperial.
Eva Orta, Vida, dos manos sujetan un recipiente de cristal donde el hombre guarda el agua para vivir.
Marta Sánchez, Bygdoy, pequeño montículo de hielo que se desvanece en la soledad.
Beatriz Solé, El placer del agua, como una Venus salida de las aguas, una mujer disfruta de su cuerpo en el transparente líquido de una piscina.
Columna Villarroya nos presenta una foto en blanco y negro, el agua nos regala sus múltiples formas y brillos produciendo un placer para los ojos.
La exposición es un ejercicio creativo de estas fotógrafas que nos enseñan la múltiple belleza que puede tomar este líquido elemento fundamental para la vida y el arte.
Carlos Barboza Vargas
Ver enlaces:





No hay comentarios:
Publicar un comentario